EGATEL EN SAMOA CON EL GRUPO TECHTEL

EGATEL EN SAMOA CON EL GRUPO TECHTEL

Tags : 

Techtel y Samoa Digital Communications Limited construyen y operan la primera red digital terrestre del país

Sydney, 5 de abril de 2019 – La empresa Techtel fué seleccionada por la Samoa Digital Communications Limited, la operadora de la red multiplex recientemente formada en la isla de Samoa, para desarrollar la primera infraestructura de TV digital terrestre en el país. Este proceso va a hacer posible que los habitantes de las remotas islas de Upolu y Savai´i tengan acceso a una serie de servicios de TV digital. Se espera que el sistema esté completado a finales e 2019 y el nuevo servicio digital aumentará el número de canales disponibles para la mayoría de la población que hasta hace poco o no recibía ningún canal de TV o recibían algunos canales de forma muy limitada a través de los antíguos sistemas analógicos.

Como parte de este nuevo proyecto, que parte de cero, Techtel instalará, integrará y se encargará de dar soporte a la central así como a 18 centros de emisión DVB-T2, que llevarán la señal gratuita de TV Digital al 100% de la población de las islas. Todo se coordinará desde Vaitele, un barrio de la capital de Samoa donde se construye un centro de control desde donde se distribuirá la señal de TV digital que incluye SD/HD, compresión MPEG-4 y multiplex utilizando Appear TV y la generación PSI/SI así como EPG a cargo de Barrowa; todo ello complementado con los sistemas de transmisión de EGATEL y monitorización de la señal a cargo del sistema Nomad de Bridge Technologies.

Una vez procesada, las señales de TV serán transmitidas a 3 centros emisores para que lleguen a los hogares en zonas remotas usando estaciones emisoras terrestres para alcanzar las zonas geográficamente más complicadas. En dos de las islas, un total de 18 localizaciones recibirán las señales de TV requeridas para que el servicio esté disponible para toda la población, gracias a la red de transmisores DVB-T2 de EGATEL formados por 18 transmisores que cubren las principales bandas de TV y están equipados con la última tecnología de proceso de señal, lo que permite alcanzar la más alta calidad y fiabilidad en la señal de TV Digital. Además, Techtel se encarga de ofrecer la infraestructura de RF incluyendo antenas DTT, filtros y todo lo necesario para cada centro emisor.

Ver noticia completa en inglés AQUI